LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL
Las doradas manzanas del Sol es una colección de treinta y dos cuentos cortos de Ray Bradbury. Recibe su nombre del último cuento del libro, que a su vez lo toma de la última estrofa del poema de W. T. Yeats The Song of Wandering Aengus (La canción de Aengus el errante).
Lista de cuentos (edición de 1953)
- La sirena
- El peatón
- La fruta en el fondo del tazón
- El niño invisible
- La máquina voladora
- El asesino
- La dorada cometa, el plateado viento
- Nunca más la veo
- Bordado
- El gran juego Blanco y Negro
- El ruido del trueno
- El ancho mundo allá lejos
- La fábrica
- En la noche
- Sol y sombra
- El prado
- El basurero
- El gran incendio
- Hola y adiós
- Las doradas manzanas del Sol
EL VINO DEL ESTÍO
los ojos de un muchacho de doce años, llamado Douglas Spaulding.
''Y ese día, asintió Douglas, olía como si una huerta enorme y anónima hubiera crecido más allá de las colinas, cubriendo el mundo con su cálida frescura. El aire olía a lluvia, pero no había nubes. De pronto un hombre cualquiera podía reír en los bosques, pero reinaba el silencio.”
Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.
Una historia que recomiendo, se encuentra de todo: amor, inseguridad, intriga. Realmente, uno entra en la historia y se adapta tan bien, que cuando uno quiere dejar de leer no puede, debe seguir hasta el final.
CRONICAS MARCIANAS:
Lo más admirable de Bradbury es que va tocando todos estos temas y más aún, con sutileza pero con profundidad, de forma que el lector toma como una fantasía imposible. Bradbury pretende afectar al lector con sus historias, juro que lo consigue.